Templo de Mahoma

Mahoma un hombre con una espiritualidad virtuosa, ha sido considerado por muchos, como el más importante de los profetas, concentrando un importante número de fieles seguidores que hoy día aún se mantienen a través de la historia y aunque no se conoce específicamente un templo de Mahoma, existen pruebas de que se le rinde culto en varios  espacios religiosos dispuestos para tal fin.

Es así como por ejemplo en el denominado recinto Cúpula de la Roca, se puede tomar como un templo de Mahoma, pues según se cuenta, existe allí una roca sagrada desde la cual el profeta logró el ascenso al cielo.

templo-de-mahoma

Por esta razón y por otras como la que señala que esa roca fue en la cual Abraham sacrificaría a Isaac, su hijo; es por la cual se la considera a la referida roca como un sitio para rendir culto religioso por parte del Islam, más que ser considerado como una mezquita.

Por otro lado, el arribo de Mahoma al cielo se sucede de manera nocturna y contrario a lo que vive Jesús quien se queda en las alturas, Muhammad regresa de ese momento para quedarse entre nosotros y un tiempo después escenifica un encuentro con la muerte lo cual también supera.

Otras posibles edificaciones que pueden ser consideradas como templo de Mahoma

El conocido Monte del Templo es un santuario religioso, es una extensa zona considerada como el tercer lugar más santo del mundo en cuanto al islam, después de la Meca y Medina. Es considerada esta explanada también como una de las zonas más disputadas del mundo religioso.

También se pueden contar entre estos templos a la Cúpula de la Cadena, la Mezquita de Al Aqsa o Cúpula Plateada y la Cúpula de Ascensión, las cuales se desarrollaron en diferentes épocas tal como sucedió con la llamada Cúpula de Yusuf, la de los Profetas, todas con la base en la roca, en cuyo sitio Mahoma se elevó a los cielos.

Con el devenir del tiempo estos sitios de oración o rezos que son referentes históricos, han sufrido modificaciones no sólo en su estructura inicial, sino  en su concepto religioso siendo un sector de fuertes pugnas por y para su  control.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *