El misterio del Triángulo de las Bermudas

Desde el año 1945, cuando desaparecieron seis aviones en una zona demarcada imaginariamente entre Miami, Puerto Rico y las Islas Bermudas, inició toda una serie de hechos, quizás para muchos inexplicables, debido a que también hubo embarcaciones que perdieron el rumbo al transitar por allí.

Este fenómeno se conoce como “El Triángulo de las Bermudas”, donde de igual manera, fueron denunciadas las desapariciones de varias personas en esta zona geográfica que está formada por poco más de un millón y medio de KM2.

triangulo-de-las-bermudas

Al respecto, existen varias teorías, aunque ninguna cualificada, para determinar con exactitud porque estos hechos totalmente inusuales, ocurrieron justamente en dicha delimitación marítima.

Agujero negro

Esta hipótesis no pudiera calzar con la realidad física, por cuanto este fenómeno se traduce en la desaparición por completo de todo lo que esté a su alrededor, es decir, si tuviera presencia un agujero negro en el Triángulo de las Bermudas, esta zona geográfica sencillamente no existiría, porque ya hubiese sido devorada.

La Atlántida

El mito de la ciudad hundida cobra vida a través de esta teoría, la cual afirma que los cristales de fuego usado por los atlantes para vencer a los atenienses, están activos en la actualidad y generan interferencia en los sistemas tecnológicos de los aviones y los barcos, lo que incide en que pierdan el rumbo.

Monstruos marinos

La aparición de gigantes calamares de hasta 15 metros de longitud, generó esta tesis la cual se apalancó en la mitología griega y su Kraken o el conocido en Europa, como el monstruo del Lago Ness.

Extraterrestres

Otra de las teorías a priori, fuera de valor, es la posible presencia de seres provenientes de otros planetas, quienes tendrían una estación en el Triángulo de las Bermudas, donde esconden a las personas y las llevan a sus mundos de origen para estudiar a los seres humanos y su tecnología.

Cualquiera que sea la hipótesis que surja, ninguna ha podido ser verdaderamente efectiva en su intención de descubrir cuál es el misterio o el motivo por el cual ocurrieron esta serie de acciones que generaron cierta alarma en la población mundial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *