No hay concreción sobre la creación del mundo

La humanidad está revestida de diferentes misterios, sobre preguntas que no tienen una respuesta clara, lo contrario, son tesis difusas, argumentos que no han podido ser sustentados y que dejan en entredicho cualquier posibilidad de creencia.

Los puntos suspensivos surgen a partir de la búsqueda de información relacionada con la creación del mundo y aunque existen varias teorías, ninguna ha podido ser cualificada por un indicio, un testimonio o un testigo por lo que la respuesta sigue siendo una incógnita.

la-creacion-del-mundo

Las teorías más llamativas e incluso, las más debatidas en el ámbito de la ciencia son constantemente refutadas, especialmente desde el punto de vista de la religión, donde también existe una teoría teológica.

Big Bang

La teoría del Big Bang es la más conocida en el área científica y se refiere la explosión de toda la materia que estaba concentrada; ello devino en una expansión que consolidó la agrupación por partes de dicha materia, creándose de esta manera, las estrellas, las galaxias y los planetas.

La teoría de la relatividad de Albert Einstein y la relacionada con las partículas fundamentales expresan su acuerdo con la posibilidad de la creación del mundo a partir del Big Bang.

Teoría inflacionaria

Los estudios gravitatorios son la base de este fundamento expresado por el norteamericano Alan Guth, reconocido físico y cosmólogo, quien manifiesta que existen fuerzas nucleares débiles y consolidadas, electromagnéticas y gravitatorias, las cuales surgieron a partir de la división de una fuerza única.

Sostiene que todo se mantiene en constante movimiento y el universo sigue en crecimiento, a pesar del freno que supone la atracción de la gravedad.

Teoría del estado estacionario

El astrónomo Edward Milne asegura que no hubo ninguna explosión en el cosmos, sino que siempre ha permanecido de forma infinita, por lo que tampoco habrá posibilidad, según esta teoría, de que colapse en algún futuro, cercano o lejano.

Teoría del universo oscilante

Esta hipótesis menciona que han existido varios universos, por medio de una serie de explosiones. Paul Steinhardt, padre de esta teoría, afirma que la propia gravedad del universo genera su desplome y posterior renacimiento.

Nueva teoría sobre el origen

A diferencia del Big Bang, esta señala que el mundo se creó a partir de una congelación, donde se transformó el cosmos.

Teoría según la Biblia

Según la teología, la creación del mundo se gestó en seis días, lapso en el cual Dios dividió el día de la noche, la luz de las tinieblas, los mares de los ríos y dio vida a las plantas, los animales y los seres humanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *