Calculadora de embarazo

Desde el momento en que se conoce la noticia del embarazo se combinan emociones de alegría, ilusión, esperanza, así como también ansiedad e incertidumbre por la formación del nuevo ser, su salud y los cambios que experimentará el cuerpo de la madre. Una de las primeras interrogantes es la fecha  del parto. Esta se puede estimar con una herramienta muy útil: la calculadora de embarazo.

La calculadora de embarazo es una aplicación disponible en infinidad de sitios web  gracias a la cual, suministrando la fecha del último período y la duración promedio del ciclo menstrual, se puede conocer la fecha de nacimiento del bebé. Así mismo, permite saber cuántas semanas de embarazo han transcurrido y por ende cómo va la formación y crecimiento del nuevo ser.

calculadora-de-embarazo

Utilidad de la calculadora de embarazo

Conocer el tiempo de gestación y la fecha estimada del parto es una gran ayuda para planificar y preparar todo lo necesario para dar la mejor bienvenida al bebé. También permite disfrutar a plenitud los nueve meses de la dulce espera, conociendo cuales son los cambios que experimenta el cuerpo de la madre y por tanto los cuidados y precauciones que deben tenerse a medida que avanza el embarazo.

La inmensa mayoría de calculadoras de embarazo remiten a  información detallada sobre lo que está ocurriendo en el vientre de la madre. La diversidad de datos e información audiovisual disponible  sobre el desarrollo del feto y la aventura del nacimiento es tan amplia como la red informática mundial.

Otra ventaja adicional de la calculadora de embarazo es la posibilidad de incorporase en foros digitales sobre el tema, lo cual facilita interactuar con mamás que están en similares etapas de gestación.

Desde el punto de vista de empresas y comercios, esta herramienta representa una estrategia para atraer la atención del target destino de sus productos y servicios.

Precisión y control con el especialista

Si bien está clara la utilidad de la calculadora de embarazo, también es necesario aclarar que la información que ésta proporciona es totalmente referencial. La precisión sobre la evolución del embarazo y la salud del bebé debe consultarse con el médico especialista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *