Cómo quedar embarazada

Tomar la decisión de ser madre es un acto de amor y de valentía. Implica saber que la vida más nunca será igual y que se emprende una aventura sin fin. El primer episodio de esta nueva historia es la concepción, un proceso maravilloso que se concretará dependiendo de ciertos factores.

A continuación algunos consejos que te permitirán conocer mejor cómo quedar embarazada.

como-quedar-embarazada

Conocer los días fértiles

El ciclo menstrual puede durar entre 21 y 36 días. La ovulación generalmente ocurre en la mitad de ese lapso, de manera que la etapa de fertilidad se presenta aproximadamente entre el día 12  y el día 16. Estos son los días en los que debes procurar quedar embarazada.

La estimación de los días fértiles es más fácil en las mujeres de ciclos regulares. Si tus menstruaciones no son fijas, debes tomar en cuenta otros síntomas de ovulación como la consistencia del fluido vaginal, que en los días de ovulación se hace más densa y abundante. También la temperatura corporal puede incrementarse en 0.5 grados, no obstante este parámetro puede confundirse con algún proceso viral.

Ahora bien, la concepción no es un fenómeno matemático, por lo tanto, tener relaciones sexuales los días de ovulación no implican quedar embarazada de una vez. Los especialistas recomiendan tener al menos tres encuentros íntimos en el período fértil.

Evitar la ansiedad

Además de las condiciones fisiológicas, la ansiedad y el estrés pueden afectar las posibilidades de concebir. Es por ello que tener relaciones sexuales solo con la idea de lograr un embarazo puede tener efecto contrario. Siempre se recomienda tener paciencia y confiar en que el bebé llegará en el momento indicado.

Un referente a tener en cuenta es que más de la mitad de las parejas que buscan un embarazo, logran su objetivo después de tres meses.

Cuidar la alimentación

Si te estas preparando para ser mamá, es muy importante cuidar la alimentación. Se debe aumentar la ingesta de frutas y verduras, especialmente las que son fuente de hierro y calcio. Esta recomendación es para mamá y papá, pues la calidad de los espermatozoides también depende de una buena nutrición.

Otra recomendación muy importante para quienes desean ser padres es evitar el cigarrillo, el alcohol y las  drogas. Los dos primeros reducen la fertilidad, mientras que las drogas implican un riesgo mortal tanto para la madre como para el futuro bebé.

Además de los aspectos aquí mencionados, ponerte en control con un especialista te permitirá aclarar mejor las dudas sobre cómo quedar embarazada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *