Cómo saber si estás embarazada

La concepción de un hijo es un instante que cambia radicalmente la vida de la mujer. Es por esto que descubrir o confirmar la existencia del embarazo es un momento muy especial. Si estás experimentando este momento, en las siguientes líneas te orientamos sobre cómo saber si estás embarazada.

Puede ocurrir que estés planificando ser madre y permaneces al pendiente del calendario de tus ciclos menstruales para conocer tus días de fertilidad y luego, si viene o no la regla. En estos casos la ansiedad puede jugar alguna mala pasada y podrías experimentar una falta o retraso, sin estar embarazada.

como-saber-si-estas-embarazada

Para evitar este tipo de episodios es muy importante que aprendas a controlar la ansiedad y confíes en que el bebé llegará en el momento más indicado. En todo caso, la forma más segura de aclarar la duda antes de que falte el periodo menstrual es una prueba de embarazo en sangre, ya que este procedimiento permite detectar los cambios hormonales que se desencadenan desde el momento de la concepción.

Test de embarazo

Si no te agrada la opción de la prueba sanguínea y quieres vivir este momento de forma más personal, puedes recurrir a los test de embarazo. Estos dispositivos están disponibles en farmacias y detectan la presencia de gonadotropina coriónica (hCG), que es la hormona del embarazo, en una muestra de orina.

Lo que debes saber para lograr un resultado confiable con un test de embarazo es que la concentración de hCG se detecta en orina un poco más tarde que en sangre. Por ello es recomendable esperar uno o dos días después de la falta de menstruación para realizar la prueba.

También debes saber que si tus ciclos son regulares, la seguridad del resultado será mucho mayor que si no lo son. En estos casos, deberás esperar por lo menos una semana después de la fecha estimada de regla para tener un resultado cien por ciento fiable.

Síntomas del embarazo

Además de la ausencia de menstruación, los cambios que provoca el embarazo ocasionan otros síntomas, tales como mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, sensibilidad en los senos, dolor abdominal, cansancio o sueño excesivo. Estos pueden presentarse desde las primeras semanas y se intensificarán en el primer trimestre.

Es importante que atiendas estos signos y una vez que estés segura comiences a prepararte para ser mamá.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *