En el Astigmatismo síntomas que indican su existencia

Los conceptos de salud visual están íntimamente ligados a nuestro bienestar integral, ya que permite una mejor calidad de vida en el ser humano, por ende uno de los órganos que debemos tener presentes para  su cuidado pues puede sufrir múltiples enfermedades como el Astigmatismo síntomas que debemos conocer.

Esta es una enfermedad que es provocada por un defecto en la córnea, el cual tiene que ver con la manera como son refractados los rayos de luz, los cuales se proyectan o enfocan en varios puntos dentro de la retina, generando una visión borrosa y distorsionada  provocada por una visión sin graduación natural.

astigmatismo-sintomas

Es de destacar que este padecimiento visual es el único que mayoritariamente afecta a personas menores de 45 años, y está presente también en los niños, por lo que en este caso es importante que los adultos estén muy atentos a alguna sospecha que pueda dar indicio de Astigmatismo síntomas.

De esta enfermedad ocular se conocen tres tipos,  el astigmatismo simple que afecta un solo ojo, el compuesto que está asociado a la miopía e hipermetropía  y el mixto que tiene un doble enfoque, es decir delante y detrás de la retina.

Esta enfermedad no se puede prevenir, sin embargo si puede ser detectado a tiempo mediante un examen oftalmológico exhaustivo  y corregido  mediante la colocación de lentes  bien sean estos de montura o de contacto.

Esta enfermedad visual también puede ser tratada mediante intervención quirúrgica con la aplicación de un lente intraocular con la intención de reducirlo a su mínima expresión o hacerlo desaparecer con mayor efectividad.

Astigmatismo síntomas generales

Dentro de los síntomas de mayor frecuencia que debes conocer para saber a ciencia cierta si sufres de esta enfermedad visual tenemos:

  • Dolores de cabeza.
  • Ojos enrojecidos.
  • Dolores oculares.
  • Fatiga visual.
  • Dificultad para visión nocturna.
  • Dificultades para apreciar con nitidez detalles sutiles.
  • Tendencia a entrecerrar los ojos para enfocar.
  • Problemas para adaptarse a un cambio de visión.
  • Visión distorsionada o borrosa.

Si bien es cierto que el astigmatismo es una enfermedad que se puede detectar a tiempo y corregir sin mayor inconveniente, también es verdad que su padecimiento afecta notablemente la calidad de vida humana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *